Bio-estimulantes
Los bioestimulantes son productos utilizados en la agricultura para mejorar el crecimiento y la salud de las plantas. No son fertilizantes ni pesticidas sino que actuan complementandolos.
Son sustancias y microorganismos que cuando se aplican a las plantas o al suelo estimulan los procesos naturales de las plantas, mejoran la eficiencia de la nutrición, la tolerancia al estrés abiótico y la calidad de las cosechas.
En esta categoría encontramos productos que promueven el metabolismo de las plantas con nutrientes ricos en Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Aminoácidos, polisacáridos, péptidos y / o ácidos húmicos que mejoran el rendimiento, el crecimiento y la calidad de los cultivos.
Además, poseemos fungicidas, bactericidas y micoplasmicidas del grupo de los preventivos en mezcla con antibióticos, que actúan en el control de enfermedades causadas por hongos, bacterias y micoplasmas.
La mezcla de dichos componentes, les permite actuar sinérgicamente en el control y prevención de gran variedad de patógenos reduciendo de esta forma las posibilidades de crear resistencia. Es utilizado en gran variedad de cultivos, entre los que destacan los frutales, hortalizas, ornamentales, etc.